Guía de pistas (OJO Spoilers!)

En este apartado verás pistas para resolver los diferentes enigmas de la Escape Room «El Tesoro de Drake«.
Cuantas menos pistas necesites mejor!

Pistas para resolver la Escape Room

A lo largo de la Escape Room existen muchas pistas o enigmas.

  • algunas se encuentran juntas;
  • para otras será necesario esperar, ya que cuentan con varias partes que es posible que no se hayan conseguido;
  • otras directamente son adornos para despistar.

Cada uno de los cofres tiene un símbolo.
Debajo de cada uno de los símbolos están las pistas.

Las pistas desvelan desde la parte más fácil del enigma a la más complicada.
En el último desplegable está la solución.

IMPORTANTE: este orden de iconos-pistas es igual al orden de cofres que se debe abrir.
Abre la pista con el siguiente icono al último cofre que hayas abierto.

EXTRA: puedes convertir fácilmente los códigos en candados físicos. Ejemplos y explicación sobre cómo añadir candados físicos en una Escape Room.

código cofre calavera
1º Cofre Calavera
Pista 1
Lee con atención la carta de John.
Pista 2
En «The Old Post» tienes la información necesaria.
Pista 3
Localiza el año en que se nombró Sir en la columna «Las cifras».
Solución
Drake fue nombrado Sir en 1581. Al restar 600 conseguimos el código 981.
código cofre loro
2º Cofre Loro
Pista 1
Lee con atención «The Old Post».
Pista 2
Hay dos noticias relacionadas.
Pista 3
El código está en el poema.
Solución
La primera palabra de cada verso te da la resta 1580-1000=580.

código cofre ancla
3º Cofre Ancla
Pista 1
El primer icono indica «tripulación».
Pista 2
El segundo icono «da la vuelta al mundo».
Pista 3
El tercer icono simboliza el número de barcos.
Pista 4
En «The Old Post» tienes las cifras necesarias para completar la multiplicación.
Solución
164 tripulantes dieron la vuelta al mundo en 5 barcos = 164×5 = 820.
código cofre moneda
4º Cofre Moneda
Pista 1
El mapa del tesoro tiene números en código Morse.
Pista 2
Identifica el orden de las ciudades donde Drake consiguió mayor botín.
Solución
Cartagena=9; Santo Domingo=0; Florida=7; Santiago=2. 9072.

código cofre barco
5º Cofre Barco
Pista 1
Debes emparejar la sopa de letras con la tabla con puntos.
Pista 2
Identifica las letras que coinciden con los puntos negros.
Pista 3
El orden que sigue es el de sus iniciales.
Solución
STOC = Siete Tres Ocho Cinco = 7385.
código cofre sables
6º Cofre Sables
Pista 1
Las figuras forman la palabra OIA.
Solución
Ve a la página: https://candadorojo.com/drake-oia/

código cofre faro
7º Cofre Faro
Pista 1
Junta el mapa de Cíes con su recorrido.
Pista 2
El código sigue el orden de su recorrido.
Pista 3
El «Faro» es el «Faro de Cíes».
Solución
2751
código cofre sombrero
8º Cofre Sombrero
Pista 1
Junta las piezas para ver el retrato de Francis Drake
Pista 2
Combina las letras y números que hay a lo largo de todas las pistas.
Pista 3
El sumatorio es horizontal.
Pista 4
S + I + R = 1º Cifra
Solución
896

código cofre parche
9º Cofre Parche
Pista 1
La clave está en las ciudades atacadas durante la contra-armada.
Pista 2
Coruña (C); Lisboa (L); Azores (A) y Vigo (V).
Pista 3
El orden de las ciudades indica su número.
Pista 4
Juntando las coordenadas Inicial+Número conseguimos las 4 cifras del código.
Solución
2139.
código cofre
10º Cofre Final
Pista 1
En los diferentes textos encontrarás los años. Debes sumar todos.
Pista 2
1577+1581+1585+1587+1588+1589.
Solución
9507-9000=507.